SENTADOS EN LA BUTACA DE UN CINE

“Sentados en la butaca de un cine” es una novela autobiográfica escrita por Carlos Jiménez, director del MUSEO DEL CINE y miembro de la ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA.

El libro, de 594 páginas, narra las aventuras de Andrés Jiménez París, un hombre sencillo cuya única aspiración era tener un cine propio. Sumido en la mas absoluta pobreza, se enfrentó encarnizadamente a alcaldes, censuras y a cuantos intentaban hacerle fracasar en su empresa, de la que salió airoso, pero la que le costó casi toda su vida.

El autor nos hace ver la lucha de una persona para alcanzar el éxito, el ambiente cinematográfico de los años sesenta y setenta, el comportamiento del público, el puritanismo de la época y, sobre todo, una descripción pormenorizada de los cines de pueblo y un descubrimiento del funcionamiento y del régimen interno de aquellos cines, que fueron mayoría en España, pero  siempre menospreciados.

Un cinema paradiso Español que deleitará al lector, que le hará retroceder medio siglo,  que  le hará vivir una determinada época, y que le enseñará la grandeza del espectáculo cinematográfico y la enorme transigencia del espectador de entonces que veía como algo totalmente normal ese otro espectáculo paralelo en el que se encontraba inmerso en el patio de butacas.

Medio siglo de experiencia como empresario de veintidós salas de cine rurales -despectivamente llamadas de pueblo– avalan el contenido de este libro, testimoniado por sesenta empleados de aquellos cines, cuya firmas y nombres aparecen en el epílogo.

SENTADOS EN LA BUTACA DE UN CINE es una tragicomedia, una obra autobiográfica, didáctica y crítica de un empresario de cine que se declara amante del 7º. arte.

Juan Carlos Jiménez Ruiz  -Autor-

http://www.museodelcine.es

museodelcine@museodelcine.es

Tels: 91 874 50 17 – 654 23 88 54

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s